VON BISMARCK(4) - VOLL TRUKEN(1)
VON BISMARCK superó por 4 goles contra 1 a su rival Voll Truken y consiguió el ascenso a la primera C. EMA, POLLO, EL TÍO Y MARCOS anotaron para los de Pasco y Brown.
Sin lugar a dudas, VB en su conjunto fue la gran figura del partido. Un equipo que entregó absolutamente todo, sin guardarse nada, desde el primer minuto de juego. Un grupo de amigos que entraron al campo de juego dispuestos a llevarse por delante a su contrincante. Y así fue, con claras muestras de los huevos que tiene este grupo obtuvó inobjetablemente el tan ansiado pasaje a la primera C del torneo de la liga vascogermana.
Seguridad desde la portería, orden en el fondo, tranquilidad y buen juego en la mitad de la cancha, contundencia y habilidad en los metros finales. Esas fueron las claves del triunfo. Confianza mutua y constantes palabras de aliento entre cada uno de los jugadores.
Desde el nerviosismo y la ansiedad que había generado esta instancia tan comprometida e importante en la vida del equipo, muchos de los que integramos VON BISMARCK pusimos en duda la conquista. Pero... ¿cómo explicar lo que se vivía los días previos a la finalísima?. Prácticamente no se hablaba de otra cosa. Reuniones, salidas, "cena de camarilla" como las llegó a denominar Diego. En cada uno de los rincones se discutía o debatía de cualquier situación referida al equipo y al partido que avecinaba. "A estos los matamos", "que vamo´ a perder si no ganaron nunca en el torneo", "che mira la foto son todo deportistas", miles de frases, deseos y sentimientos se entrelazaban en cada conversación que involucraba a dos o más de los pibes de Pasco y Brown. Frases que no provenían desde la seguridad de que ibamos a conseguir el título, más bien era mera cuestión de tratar de convencernos a nosotros mismos de que eramos capaces de ganar una final, de que no era por fortuna ni por una decisión de las autoridades de la liga que habíamos llegado a esa instancia. Convencernos de que el esfuerzo realizado en aquellos 13 partidos, de los cuales varios permaneceran en la retina de varios, tenía o debía tener indefectiblemente su premio. Y el premio llegó. Se ganó y eso es lo que importa. Se jugó con categoría, se estuvo a la altura de las circunstancias. Lo paseamos al rival, nos hicimos dueño del balón, tocamos, metimos, goleamos, disfrutamos. Porque así se dió el partido, ese gol de EMA tempranero, que los congeló a ellos y a nosotros nos redujó los pulsos cardíacos, sirvió de mucho. EMA, que decir de este muchacho, que jugador. Es verdad, ya sé, hay quienes dirán que por la autoridad que me confiere dentro del equipo (a mí y a varios de la primera línea de VB) proponía colgarlo hace un par de fechas. Mis disculpas públicas pero el fútbol es así, el hincha del fútbol es así y me autodesignó un apasionado en la materia, y... reaccionó y actuó como tal.
Los minutos pasaron y también en el primer tiempo apareció la magia de DAMI, quien hizó frotar la lámpara y sacó un aladino de la galera. "Te cumpló tres deseos" le dijó el mago de azul, uno dice de azul porque el único que se me viene a la mente es el de la película del pibe de la alfombra, "te cumpló tres deseos", y DAMI le contestó sonriente: tener un partido soñado, jugar en equipo y ascender. Hombre de palabra el genio, así fue. Jugó un partido memorable, fue artifice de una jugada maradoniana que habilitó a POLLO para que sentencie el segundo y aprendió lo que significa jugar en equipo. De todas maneras poco nos importa hoy si la tiene mucho o poco en la cancha, quizás alguna vez supó irritar a varios porque no soltaba la redonda, pero hermano te digo algo... si va a jugar todos los partidos como este que jugó, ya mismo estoy saliendo a comprarle la pelota para que juegue él solito.
Uno de los que merece una distinción es MAURO "párrafo aparte" ALVAREZ. Siempre comprometido con el equipo, ya sea en la parte deportiva, humana y burocrática. No tuvó la suerte de disputar muchos encuentros, pocos son los minutos que estuvo en cancha pero sin vacilar es uno de los mayores responsables de esta conquista. Una lesión lo dejó afuera del verde césped pero sabemos que en cada partido dió muestras suficientes para colaborar desde su humilde lugar. Es verdad, "como me rompe las bolas" "vos saltás por los del barrio", "yo me voy así no se puede jugar más". Si existe alguien que fue objeto de las mayores reprobaciones en la historia del fútbol amateur, ese es MAURO GABRIEL ALVAREZ. Un tipo que por momentos te daban ganas de matarlo, alguien postuló e inmortalizó la frase "MAURO se cree el dueño del equipo", pero en frío uno disfruta de estas cuestiones. Porque entiende (o tendrá que entender) que las críticas de MAU siempre intentaron sumar, que quizás lo traicionan las ganas incesantes por expresar lo que a su juicio, es lo mejor para el equipo. Por eso amigos, propongo que apostemos por el tipo que construye, apostemos por el tipo que se compremete, rechazemos el conformismo y el papismo. Y lo dice alguien que, como en su gran mayoría, fue blanco de críticas de "lengua filosa" MAURO. Por eso, desde este medio queremos felicitar a MAURO por su dedicación para con VON BISMARCK y pedirle disculpas si en algún momento no fuimos capaces de comprender su mensaje.
10, para la actitud de LUCAS "amigo del mes" TOTH. Cedió su lugar en la final, si en la final, porque creía conveniente que era mejor que jugase otro. Justificandose en que veía mejor el esquema sin él dentro de los 11, dijó: "todo bien, a mi no me importa, ganen". Alguna vez quise buscar la definición en el diccionario de lo que significaba amistad, y sorpresivamente decía: dicesé de la persona que tiene actitudes propias de LUCAS TOTH. Que gesto nene, aparte siendo un jugador polifuncional, completo y capaz de jugar de todo, creo que hasta sabe dirigir. Un crack !. LUCAS fue ideologo e impulsor de la creación de este maravilloso equipo, junto con MAURO.
Si alguien tiene claro lo que es la puntualidad, responsabilidad y asumir compromisos, ese es DIEGO. No faltó nunca, jugó todos los partidos. Sí, como te cuento. Dieguito fue a cada uno de los partidos se jugase o no se jugase, él fue. Y nunca desentonó eh. Siempre sin complicarse y con el hacha afilada dejó sentado que esta en condiciones de jugar al juego de los ingleses locos.
San MARTÍN de América. Un verdadero santo "el enano". Se bancó todos los partidos en el banco. Y hoy quiero decirte: yo te banco. Por tu paciencia y por ir cada domingo con la misma impetud y devoción... es admirable. Saber que dificilmente vas a jugar de arranque, entender que quizás no tengas minutos en cancha, ¿quién toleraría eso?. Y estas líneas no las escribo para que mañana el enano nos declare la revolución o se nos plante y cuestione si verdaderamente sentimos aprecio por él, sino para destacar lo que implica ser una persona de bien. Una persona que disfruta cada domingo por lo que representa reunirse y compartir momentos gloriosos con sus amigos. Ese es MARTIN, un tipo conciente de sus limitaciones deportivas que asume errores y calla ante la sugerencia o consejo ajeno. MARTIN... un pibe que te divierte dentro y fuera de la cancha. En los registros personales, uno puede olvidar un gol, un resultado, pero rara vez olvidará una jugada en la que el enano fue protagonista. Ya sé, y me anticipó, hay quienes me refutaran mi teoría amparandose en que fueron contadas las jugadas en las que participó. Es verdad, contadas pero memorables. ¿Quién ha sido capaz de conmover y herir la sensibilidad de un lineman, al punto tal de este haga la vista gorda en varias jugadas a fin de regalarte algún beneficio?. Nadie. Sólo MARTIN puede. Sólo él irradia esa bondad que caracteriza a los "distintos". Por eso, en nombre de todo VB, te damos las gracias.
Alguna vez pensé en escribir un drama y no dí con el personaje. Alguna vez pensé en escribir un thiller y no me cerraba la historia. Entiendo que se requiere de concentración, creatividad y una buena pluma. Ahora... tengo la certidumbre que cuando tenga la idea de escribir una comedia no sufriré mayores pesares. ¿Por qué?, porque lo conozco a COLO hermano. Porque lo juno casi casi desde que nació. Él sería mi personaje. "El COLO y el fútbol". Una relación única. Un tipo que no acepta hacer ningún "bolo" como se dice en la jerga teatral. Un tipo que trasciende y siempre es noticia. Uno de los sostenes anímicos de este equipo. Un pibe que no se calla nada, que discute, protesta, reniega y le pone ese picante a la vida. Eso es lo mágico en él. Y en cada partido siempre alguna crítica se lleva. Alguien postuló que: "lo bueno es que hablen de vos, bien o mal pero que hablen, el día que no hablen, ahí... ahí es cuando te tenés que empezar a preocupar". Y en lo que respecta, vos podés dormir tranquilo MARIAN. Siempre algo se va a decir, siempre desde el cariño pero siempre algo se va a decir de vos, en el fútbol, en la política, en lo cotidiano, siempre. Y me permitó brindar por tu persona, por despertar y avivar siempre la polémica, por no guardarte nada... aunque a veces no estes en lo correcto. "Para que si no entiende" "yo no le digo nada si después se enoja" "no acepta una crítica". Todo lo anterior es atribuible a tu persona. Y quizás te rompa las pelotas domingo a domingo padecer lo mismo, pero también pensa lo que tenemos que padecer nosotros jajaja... Volviendo... quiero revalidar tu persona y decirte que no sería lo mismo un domingo sin tu presencia, y quizás no sólo limitarme al fútbol, sino a un sábado a la noche o a un martes a la mañana. Como dije alguna vez: No te mueras nunca !. Alguno dirán porque tantas líneas para COLO... ¿acaso merece un trato especial?, ¿acaso hay una suerte de favoritismo del editor responsable para con su persona?. A todos ellos les digo que no pasa por ahí el tema. Pero como sabrán comprender, merece una distinción notable. Por castigarlo seguido y por ser tan permisivo con nosotros y entender que verdaderamente lo queremos y en ningún momento complotamos en su contra.
¿Viste cuando ibas al colegio o mismo ahora en la facu, no sé si te pasa que tenes la obligación de asistir a un determinado porcentaje de clases?, ¿alguna vez escuchaste hablar de los premios por presentismo en el laburo?, bueno si usas asiduamente el messenger sabrás que existe una opción para que aparezcas como ausente. Mientras escribo no sé porque me voy acordando de MATI PO. Un pibe que esta y no esta. Que volvió y no volvió. Que aparece pero no termina de aparecer. Ese es MATI PO. Alguien que sabe que se está volviendo a ganar su lugar de a poquito, paso a paso, piano a piano. Un lugar que se consigue con actitudes propias de un grupo de amigos. Improductivo sería remover el pasado. Hoy volvió y eso es lo importante. Hoy volvió y esperamos que sea para siempre. Ya no existirán las justificaciones absurdas para no asistir a los cumpleaños, ya no habrá lugar para alegatos incomprensibles. Ya no. Repasemos la historia, no incurramos en los mismo errores, no pisemos dos veces la misma piedra. Nunca más!.
>> GRACIAS AMIGOS >>
¡¡ "C"AMPEONES !!